El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Miguel Hernández, situado en Casetas (Zaragoza), es un centro educativo cuyo nombre, honra y perpetúa el legado del célebre poeta español Miguel Hernández. Este centro se dedica a brindar oportunidades educativas a personas adultas, promoviendo la formación continua y el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández se creó oficialmente bajo el Real Decreto 272/1990, de 23 de febrero, BOE número 53 del viernes 2 de marzo de 1990, su denominación fue Centro de Educación de Adultos «Barrio de las Casetas». Tal y como indica el mencionado Real Decreto, el centro se domicilió en Calle San Miguel s/n, ubicación en la que continúa en la actualidad, si bien hoy hablamos del número 20 de la misma calle. Este edificio ya era con anterioridad un edificio dedicado a educación, aunque era una escuela de niños y niñas en la que había incluso comedor. Tuvo otros usos siempre culturales, educativos o sociales.

Cuenta con dos pequeñas edificaciones separadas por un amplio patio interior. Disponemos de 2 aulas pequeñas para 12 personas y 2 aulas grandes para 25 personas. Las aulas están dotadas de pizarra digital, ordenadores e impresoras. Desde el patio se accede a los aseos y la oficina, así como a las escaleras de acceso a las aulas de la planta primera del edificio principal.


En la actualidad, el CPEPA Miguel Hernández ofrece una amplia y variada oferta educativa, formativa y cultural. Esto abarca desde las Enseñanzas Presenciales como enseñanzas a distancia, que incluyen desde Formación Inicial Para Personas Adultas, Cursos de Preparación para Pruebas Libres de Competencias Clave Nivel 2, Preparación para Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Promoción y Extensión Educativa, Certificados de Profesionalidad… hasta diferentes Actividades Socioculturales como Actuaciones teatrales y musicales, fomento de la igualdad, Soporte Vital Básico / Reanimación CardioPulmonar, visitas guiadas, excursiones y salidas culturales, curso de esmaltes (organizado por la asociación Miguel Hernández) y muchas más actividades.